Urología

Es una especialidad esencialmente quirúrgica, es decir, el urólogo es un cirujano especializado en las operaciones qué se realizan en las vías urinarias. Aunque también atiende muchos padecimientos que no requieren de una cirugía como tratamiento. El aparato urinario abarca los riñones, los uréteres (conductos que unen las cavidades renales con la vejiga), la vejiga y la uretra (conducto que va de la vejiga al exterior del cuerpo). Los órganos genitales masculinos son los testículos, los conductos deferentes (que comunican los testículos con la próstata), las vesículas seminales, la próstata y el pene.

¿Por qué acudir al urólogo?

Los hombres deben acudir al urólogo, sobre todo a partir de los 50 años, para detectar precozmente ciertas enfermedades. Conoce los principales motivos, y síntomas de alerta, para consultar a este especialista.
Las mujeres tienen que acudir a una consulta de urología cuando se presenten afecciones o patologías relacionadas con las vías urinarias. Algunos de los problemas más frecuentes son:
  • Problemas de riñón, principalmente litiasis renal o cálculos en el riñón
  • Infecciones de orina
  • Incontinencia urinaria
  • Prolapso vesical
  • Cáncer de riñón o de vejiga

Servicio de Urología

Clínica Nace Providencia

Dirección: Suecia 0119, piso 1, Providencia.
Teléfono: +56 4 4246 0244.

Clínica Nace Santiago

Dirección: Av. Libertador Bernardo O´higgins 1486, Santiago.
Teléfono: +56 4 4246 0244.