Derechos y deberes
Para nosotros es importante otorgar una atención de salud basada en la seguridad y en el respeto a los derechos que tienes como paciente. Queremos que sepas que nuestros colaboradores velarán por el adecuado cumplimiento de ellos.
La Ley 20.584 regula los derechos y deberes que cada persona tiene en relación con acciones vinculadas a su atención en salud. Aquí te los contamos:
- Recibir un trato digno, respetando su privacidad
- Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad
- Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos
- Ser informado de los costos de su atención de salud
- Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención
- Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria
- Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual
- Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida
- A ser incluido en estudios de investigación científica sólo si lo autoriza
- Donde sea pertinente, se cuente con señalética y facilitadores en lengua originaria
- Que el personal de salud porte una identificación.
- Toda persona mayor de 60 años y más y/o persona con discapacidad tendrá derecho a Atención Preferente
- Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección.
- Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica.
- Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto.
- Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago.
- Tratar respetuosamente al personal de salud.
- Informarse acerca de los procedimientos de reclamos.