Derechos y deberes

Para nosotros es importante otorgar una atención de salud basada en la seguridad y en el respeto a los derechos que tienes como paciente. Queremos que sepas que nuestros colaboradores velarán por el adecuado cumplimiento de ellos.

La Ley 20.584 regula los derechos y deberes que cada persona tiene en relación con acciones vinculadas a su atención en salud. Aquí te los contamos:

  • Recibir un trato digno, respetando su privacidad
  • Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad
  • Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos
  • Ser informado de los costos de su atención de salud
  • Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención
  • Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria
  • Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual
  • Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida
  • A ser incluido en estudios de investigación científica sólo si lo autoriza
  • Donde sea pertinente, se cuente con señalética y facilitadores en lengua originaria
  • Que el personal de salud porte una identificación.
  • Toda persona mayor de 60 años y más y/o persona con discapacidad tendrá derecho a Atención Preferente

  • Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección.
  • Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica.
  • Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto.
  • Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago.
  • Tratar respetuosamente al personal de salud.
  • Informarse acerca de los procedimientos de reclamos.