¿Cómo funciona el Sistema de Salud en Chile?

El sistema de salud chileno está compuesto por un sistema mixto de atención integrado por el seguro público, que se denomina FONASA, que es el Fondo Nacional de Salud, y uno privado denominado ISAPRE, Instituciones de Salud Previsional. Es importante que lo conozcas, ya que eso te permitirá tomar decisiones de manera informada.

Fonasa

El Fondo Nacional de Salud es el organismo público encargado de otorgar protección y cobertura de salud a sus cotizantes y a todas aquellas personas que carecen de recursos, junto a sus respectivas cargas. Sus funciones principales son: recaudar, administrar y distribuir los recursos financieros del sector salud.
Clínica Nace ofrece el servicio de descuentos para aquellos pacientes que estén inscritos en dicha previsión y cuenten con el tramo B en adelante.

 

Isapre

Las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) son entidades privadas que funcionan a base de un esquema de seguros, las cuales están facultadas para recibir y administrar la cotización obligatoria de salud de los trabajadores.
En Clínica Nace los pacientes deberán realizar el pago como particular y solicitar los reembolsos a su respectiva Isapre de los servicios médicos realizados, además, deben solicitarle a su médico tratante, firmar y sellar la boleta para su correcto reembolso.

 

Particular

Los pacientes que por diversos motivos, no cuentan con ningún seguro de salud, se consideran pacientes particulares, por lo tanto, éstos deben pagar la totalidad del valor de las prestaciones, sin ningún descuento.

Si tienes más dudas puedes visitar la página web de la Superintendencia de Salud

Agenda tu cita