Protocolo COVID-19

En Nace Clínica Familiar estamos comprometidos con tu salud y la de nuestros colaboradores, es por esto que, hemos establecido un protocolo para evitar contagios de COVID-19.

jhbgvfcdx_Mesa de trabajo 1

Higienización

Protocolo de sanitización: Nuestras instalaciones son sometidas a arduos procesos de limpieza y sanitización para lograr eliminar los virus que pueden permanecer en las superficies.
Estaciones de desinfeción: En la entrada de la clínica, en todos los espacios contamos con dispensadores de alcohol gel.

iconos covid-04

Accesos

Acompañantes: no está permitido en consultas, exámenes y procedimientos. Solo se permite 1 acompañante a pacientes pediátricos, de la tercera edad, con necesidades especiales o en ecografías obstétricas.
Ingreso: en los accesos principales de la clínica se proporciona alcohol gel y se mide la temperatura de cada paciente.

iconos covid-03

Distanciamiento

Segregación de pacientes con COVID-19 o sospecha: Los pacientes que presenten síntomas y necesiten atención médica serán remitidos al Hospital más cercano. Los pacientes que deseen realizarse PCR COVID-19 serán atendidos en el área de toma de muestras y no deben acudir a otros sectores de la clínica.
Distanciamiento físico: nuestros espacios cuentan con demarcación de distancia, además, se redujo el número de asientos en las salas de espera y en los boxes.
Barreras físicas: todos los mesones para la atención al paciente poseen acrílicos protectores que sirven de barrera física.

jhbgvfcdx-02

Sobre nuestros colaboradores

Evaluación a diario de síntomas: al iniciar la jornada laboral, todos nuestros colaboradores son evaluados para determinar algún síntoma de covid-19.
Procedimientos: Si alguno de nuestro personal de la salud posee algún síntoma y se determina sospecha de covid-19 se les indica aislamiento y un test PCR, además, se investigan contactos estrechos.
Elementos de protección personal: todo nuestro personal utiliza de manera permanente mascarilla quirúrgica y de acuerdo a la actividad que desempeñen pueden usar elementos adicionales, de acuerdo a los protocolos por la autoridad sanitaria.
Lavado de manos: nuestros colaboradores obligatoriamente cada 2 horas se dirigen a los sanitarios para lavar sus manos y antebrazos, a su vez, durante estas 2 horas están en constante desinfección con alcohol 70% y alcohol gel.